Joyas

Joyería Warlock: diseños y rediseños de altísimo nivel

Desde diciembre del año pasado, en el coqueto barrio de Salamanca, Warlock es una de las visitas ineludibles de quienes gustan de la alta joyería. Si bien tienen muchísimos años de experiencia, recién en este momento han abierto su primera tienda en Madrid. Es la segunda generación de una empresa familiar, como tan comúnmente ocurre en joyería.

Warlock tiene varios puntos fuertes. Veamos sólo algunos. El trabajo que realiza en su línea para novias, en forma exclusiva, es uno de ellos. Hace algunos meses lanzaron la colección Titanium, con este fin. Este hermoso metal combina en forma perfecta con los tradicionales brillantes, imprescindibles en las bodas. La línea es muy completa y vale mucho la pena solamente verla.

Otro de los puntos destacables es el trabajo con las perlas y todo tipo de gemas. Las perlas hablan por sí mismas, pero un buen diseño las destaca de un modo único. Las piezas más interesantes para mí, son las que combinan las perlas con el titanio. El trabajo con las gemas requiere de una pericia que los artesanos de esta joyería manejan con maestría.

Pero lo más interesante es el rediseño de joyas. Los clientes llevan joyas que ya no usan, y ellos las rediseñan por completo, atendiendo las necesidades y gustos, pero manteniendo el refinamiento y originalidad que los caracteriza. La posibilidad de transformar un collar que no nos gusta mucho, en un juego de pendientes y brazalete, totalmente diferentes es muy tentadora. Los trabajos que he visto de rediseño me resultaron mucho más que interesantes.

En Hermosilla 51, puedes deleitarte con sus creaciones.