Joyas

Joyas masculinas, joyas para hombres

Convengamos que hasta hace pocos años, el espectro de joyas posibles para un hombre, era muy limitado. Anillo de bodas, alguna cadena y, por supuesto, el reloj. Poco más que eso, ya que se veía como “poco masculino” el uso de otras piezas.

En los últimos años esto viene cambiando claramente. Algunos íconos de la moda, como Beckham, han contribuido a este cambio. A nadie le llama la atención verlo usar diamantes, ni se lo ve menos masculino por eso. Lo mismo podemos decir de Enrique Iglesias, quien ha lucido unas perlas negras realmente llamativas.

El uso de las joyas en la antigüedad, sin embargo, era más que nada masculino. En un post anterior veíamos, por ejemplo, que los diamantes se limitaban a los varones, hasta el sigo XV, y no era pensable verlos lucir en una mujer.

Los más jóvenes fueron quienes produjeron este cambio de costumbre, pero hoy día, las firmas más famosas lanzan líneas completas para todas las edades. Poco a poco, ellos van perdiendo el miedo de usar brazaletes, pendientes y cadenas. Últimamente, las firmas que se dirigen a un público más amplio, y por lo tanto con precios accesibles, están apostando a esta franja de mercado tan olvidada. Un ejemplo de este caso es TOUS, que ofrece joyas para ellos, desde los 100 euros, o incluso un poco menos.

Armani también está apostando a esta tendencia. Es muy interesante su línea, ya que lo masculino se nota desde el diseño a los materiales. Los brazaletes de cuero trenzado y plata son espectaculares, y ningún hombre se puede sentir incómodo al lucirlos, por más conservador que sea.