Joyas

Joyas extraterrestres

Y lo del título es literal. Esto es el resultado de la elaboración de joyas en base a piedras bien poco tradicionales: meteoritos. Según hemos visto en diversos medios de prensa, algunos diseñadores han encontrado un uso poco habitual para estas piedras. Los resultados también son variables, pero algunos valen la pena.

La diseñadora chilena Verónica Reyes es quien mejores piezas ha obtenido, al menos por ahora. Según hemos leído el trabajo parece ser bastante complicado, ya que la obtención de las piedras no es tan sencilla. La diseñadora recorre el desierto de Atacama (Chile) en busca de ellas. Para eso, un detector de metales resulta su mejor herramienta.

Luego de obtenidas pasan por un proceso de selección, por tamaños y características propias, ya que son de naturaleza variable. Posteriormente es necesario limpiarlos, y como muchas piedras que se trabajan en joyería, pulirlos. No sabemos que tipo de técnica se emplea para pulir este tipo de piedras, pero el resultado es sumamente aceptable.

Por último sólo resta engarzarlas a la joya diseñada. Los materiales que acompañan estas piedras son en general oro y plata, lo que resulta acertado ya que suelen ser de colores bastante oscuros, por lo que se consigue un buen destaque de las mismas.

Como venimos hablando en post anteriores, el tema de la innovación parece estar a la orden del día. Hemos visto diseños algo bizarros, otros innovadores, algunos avances con técnicas y materiales muy tradicionales, y ahora vemos el empleo de materiales muy poco pensables para este uso, pero con un excelente resultado.