Relojes

Joyas del novio en la boda

En este post veremos algunas recomendaciones sobre las joyas que debe lucir el novio en una boda formal. Por supuesto que las variaciones son múltiples, y no todas las parejas hoy día optan por una boda demasiado tradicional. A su vez, diferentes culturas indican ciertas formalidades que le son propias y que iremos viendo en post siguientes.

Tanto en el caso del novio como de la novia, la ceremonia de la boda no es el momento ideal para cambiar de estilo. Una novia habitualmente discreta, no se sentirá cómoda con un atuendo muy sofisticado y con gran escote. Lo mismo a la inversa. En el caso del novio es más simple, pero aún así hay variantes. Si su estilo es muy informal y tiene, por ejemplo, tatuajes en todo el cuerpo, no es muy fácil visualizarlo con una vestimenta sumamente tradicional. En las joyas que ambos usen, se debe tener en cuenta ese aspecto.

Muchas veces, en las parejas que antes de contraer enlace se comprometen, durante esa ceremonia el novio le entrega un anillo a la novia. En esos casos, se acostumbra que la novia también entregue un regalo, que puede ser un reloj. La idea es que sea un objeto que permanezca en el tiempo, y por ese motivo se le puede grabar algo alusivo. Ese reloj, es importante que lo lleve en la boda.

Sin embargo, esa es prácticamente la única joya que llevará. No es buena idea que tenga brazaletes o collares a la vista en una ceremonia formal. Lo único que podría llevar, si el atuendo lo amerita, son mancuernas o gemelos. Si son regalo especial para ese día, está bien grabarlos.