Joyas

Jóvenes diseñadores de joyas: Pía Ammat

Una idea que siempre me ha seducido y que comparto en un 100% es que una imagen vale más que mil palabras y un concepto vale más que mil imágenes. Y cuando un producto es conceptual y el concepto es fuerte, salvo que la ejecución sea muy mala, el éxito esta asegurado. En este caso estoy hablando de una joven diseñadora de joyas, Pía Ammat, la cual tiene fuertes conceptos para sus productos  y una maravillosa ejecución.

Esta diseñadora ha logrado establecerse con su propia joyería, Pía Organic Jewels en Barcelona. Con mucha fuerza ha entrado en el mercado y su nombre se escucha cada día más.

El concepto es una joyería orgánica, donde la imperfección de las piezas es algo natural. La inspiración en la naturaleza y los motivos étnicos son muy frecuentes. Otro punto que me parece clave es que usa piedras semipreciosas de alta calidad, muy sabiamente seleccionadas y los metales, oro y plata, son en la mayoría de los casos reciclados por fundición. Uno de los puntos más claros de su joyería es la fabricación ética (que poco se escucha esa palabra) y le comercio justo.

La diseñadora ha viajado muchas veces a India, China y Tailandia, algo que resulta evidente en sus piezas. Me han dicho, sin embargo, que es muy abierta a los deseos de sus clientes. No se aferra a una idea fija  y se adapta, cuando es posible, a una idea que la cliente ya tiene en mente.

Un dato curioso es que Pía no ha estudiado diseño, es abogada. Ha recorrido un largo camino luego en terapias alternativas, Reiki, algo que tal vez sea esclarecedor para explicar mucho su estilo.

Le deseamos lo mejor ya que sus piezas lo merecen. Podéis visitar sus obras en piaamat.com.