Otros articulos

John Galliano y el título

El año pasado ha sido un verdadero desastre para el otrora genial John Galliano. El punto es que se puede tener un talento especial para algo en particular, pero ser una horrible persona, con pensamientos y valores no aceptables socialmente. No es aceptable socialmente, por ejemplo, ser antisemita, racista, xenófobo, homo fóbico, etc. En el caso de Galliano su problema demostrado ha sido su antisemitismo el cual ha declamado públicamente. También ha mostrado ser soberbio y desagradable pero eso es solo cuestión de personalidad.

Los dicho de Galliano

Luego del conocido y público episodio donde ha dicho cosas horribles, lamentando por ejemplo que Hitler no exterminara la totalidad de los judíos, todo ha sido caer y caer. Por supuesto que se ha disculpado, o más bien ha puesto la escusa de sus adicciones. Parece que solo es antisemita cuando se emborracha o droga. No hay empresa que quiera una imagen como esa, por lo que ha perdido todos sus trabajos.

John Galliano sin título

Pero le quedaba algo y era el título de Caballero de la Legión de Honor. Y digo le quedaba porque ya es oficial que se lo ha desposeído de ese título por decisión de François Hollande. El 20 de agosto la noticia del decreto presidencial se publicó en Journal Officiel de l’Elysée.

La relación de Galliano con Francia había sido ideal. Sin embargo su país de adopción ha hecho muy bien en tomar una medida bien clara y concreta. No se puede considerar honorable a una persona de esta clase y mantener ese título era algo imposible.

Foto: captura emol.com