Joyas

John Galliano y su línea de joyas

La creatividad de que es capaz John Galliano, no es secreto para nadie. De hecho, recibirá próximamente una condecoración que no muchos han recibido: la Legión de Honor de Francia. Gran mérito sobre todo considerando que es inglés, aunque su trabajo lo desempeñe en Francia, y sin dudas la admiración y el amor que siente por ese país es algo que nadie puede dudar.

Ha diseñado una línea de joyas para Rabat, que son realmente impresionantes. En realidad puede dividirse esta colección en tres líneas temáticas muy claras: flores, monedas y puñales. A primera vista, no hay una unión clara en temas tan diversos, pero la sensación al ver las piezas es sin embargo de homogeneidad.

La línea de flores es romántica por la temática, pero cargada en su estilo. Tamaños importantes, buen contraste de colores y una elegancia que no siempre es fácil cuando el tema son las flores. Caer en lo ya visto, es lo más probable, pero no es el caso de Galliano. Los anillos con pétalos blancos y rojos son muy destacables.

La línea de monedas da una sensación muy cosmopolita, con un aire vintage. Las monedas se acompañan de algunas piedras que contrastan y destacan con elegancia.

La línea de puñales es la que tiene más fuerza, desde mi punto de vista. Es una fuerza conceptual, un diseño que trasmite la idea de lo salvaje y a su vez poderoso. Sin embargo son diseños muy sutiles y con una delicadeza llamativa. Los materiales empleados, oro y piedras, se disponen en líneas casi siempre curvas que suavizan el concepto.