Vehículos

Jeep Grand Cherokee cumple 20 años en España y lo celebra con una edición especial

fotojeep

Jeep Grand Cherokee cumple 20 años en el mercado español y, para celebrarlo, ha presentado una edición especial y limitada a 75 unidades que seguro es del gusto de los amantes de este todoterreno.

Cuatro millones de unidades

Fue en 1993 cuando este todoterreno de lujo llegó a España. Un año en el que todavía este tipo de vehículos no eran tan populares como ahora en las carreteras españolas, al contrario de lo que sucede en Estados Unidos, donde siempre han tenido una gran aceptación. En estos 20 años, han sido cuatro millones las unidades vendidas.

Completo equipamiento

Esta edición limitada del Jeep Grand Cherokee cuenta con un completo equipamiento de serie, en el que destacan, sobre todo, la imprescindible tracción 4×4, el climatizador automático de dos zonas, las llantas de aluminio de 18 pulgadas y el dispositivo multimedia con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y disco duro de 30 gigabytes.

Este todoterreno también incorpora distintos elementos de seguridad, como sus siete airbags, asistencia para salida en pendiente, control de descensos y sensor de lluvia. Además, dispone de un práctico sistema de arranque y entrada sin llave, asientos delanteros calefactados y encendido automático de luces.

El interior del coche, muy amplio, está terminado con detalles que le aportan una gran elegancia, como el cuero.

La nueva edición especial del Jeep Grand Cherokee se comercializa con una motorización turbodiésel de 3.0 litros, que saca un rendimiento de 190 cv de potencia. Cuenta también con un suave cambio automático y control electrónico interactivo.

El precio de esta versión limitada en España ronda los 42.000 euros.