Viajes

Japón, lujo y tecnología en Asia

japon

Los países asiáticos están de moda como destinos de vacaciones. Frente a otros destinos tradicionales en los que el viaje supone descubrir la Historia y el pasado de un pueblo, Japón ofrece algo más: un viaje al futuro. No sin motivo, Japón es un país con una  cultura milenaria y que se conserva aun muy viva, pero pasear por sus ciudades es un viaje que nos transporta a una época futura, sus calles completamente iluminadas, la aplicación de la tecnología en el día a día, y su estilo de vida convierten al País del Sol Naciente el en destino ideal para unas vacaciones de lujo.

Japón: cultura y tradiciones

Aunque parezca curioso, muchos de los japoneses que viven en las ciudades desconocen sus tradiciones y su cultura milenaria, y es que el país ha recibido la influencia de los Estados Unidos y de los Países Europeos, y muchos de los japoneses que viven en ciudades siguen más bien las tradiciones importadas de estos lugares.

Sin embargo, aun es posible descubrir el arte y la cultura el lugares pensados, sobre todo, para el turista. Teatro, pintura o cantos se pueden apreciar en las ciudades.

La gastronomía japonesa tradicional está inspirada en aquella china, pero también a recibido influencias de Europa y EEUU.

Japón: líder mundial en tecnología

Si por algo es conocido Japón es porque sus principales ciudades, como Tokio, la capital son sede mundial de algunas de las empresas informáticas eléctricas y electrónicas más importantes y reconocidas del planeta: Sony, Samsung o Nintendo son solo tres ejemplos de  las muchas empresas que se pueden descubrir y visitar en Japón.

¿Has estado alguna vez en Japón? Nos gustaría que nos recomendaras sitios para visitar.