Vehículos

Jaguar XK66 Edición Limitada, el último de su gama

Jaguar

La marca británica de coches ha lanzado el Jaguar XK66, una edición limitada como despedida de esta gama de vehículos que dejará de fabricarse este verano. Se venderá exclusivamente en Alemania y únicamente se pondrán a la venta 66 unidades.

Este verano definitivamente se terminará la producción del Jaguar XK, por lo que la firma británica ha decidido hacer una despedida de la misma de forma memorable. Y que mejor manera de hacerlo que fabricando una edición limitada de este vehículo, dando como resultado el Jaguar XK66. El nombre se debe a que precisamente son 66 años los que han transcurrido desde que se presentó el primero de estos modelos, en 1.948, que llevaba por nombre XK120. Es por ello también que solamente van a salir al mercado 66 unidades del coche.

La marca británica que es propiedad de la compañía india TATA Motors, producirá esta última edición en dos versiones, Coupé y Cabrio.

Esta edición limitada tendrá una potencia de 385 cv

Los colores en los que estará disponible el Jaguar XK66 serán los mismos en los que lo estuvo su predecesor 66 años atrás, en el clásico British Racing Green y en Status Grey. También lucirá su típico logo en las aletas delanteras y en la trasera, así como en el interior donde existe una placa con la inscripción “XK66 Uno de 66”.

Logo Jaguar

 

El modelo incluye llantas de 20 pulgadas diseño Orona, faros de xenón direccionales y levas del cambio en aluminio. El interior no se queda atrás en cuanto a lujo y exclusividad pues cuenta con tapicería de cuero en tonos caramelo o gris combinado con incrustaciones de nogal y acabados en cromo pulido. Además incorpora un motor 5.0 V8 de 385 cv de potencia con transmisión automática.

Como hemos comentado anteriormente esta edición especial solamente estará disponible en Alemania, con unos precios desde 99.380 € para el modelo Coupé y desde los 107.580 € para el modelo Cabrio.