Vehículos

Jaguar XJ 3.0 D, un clásico que no pasa de moda

fotojaguar

La marca Jaguar en el mundo del automóvil es sinónimo de belleza, lujo, potencia y clase. Esto es algo que la firma británica se ha ganado a pulso a lo largo de su dilatada historia, a base de construir vehículos con un aire de exclusividad original e inconfundible.

El Jaguar XJ 3.0 D no está exento de todos estas características, y está llamado a ser la berlina más importante dentro de la gama Jaguar.

Un clásico que se adapta a los nuevos tiempos

Un escalón por debajo está el modelo XF , y por encima el XK. ¿Qué hace especial al XJ? Su línea clásica, elegante; una carrocería más amplia (supera los cinco metros de longitud); y un interior realmente lujoso, plagado de detalles exclusivos.

Entre un sector de los aficionados a los coches de lujo siempre existía la creencia de que Jaguar fabricaba coches demasiado clásicos. El nuevo XJ rompe el mito, pues aúna lo mejor de la tradición automovilística británica con los nuevos conceptos tecnológicos aplicados a la automoción (suspensiones dinámicas y adaptables automáticamente, controles electrónicos…).

Potente motor

El XJ es una gran berlina muy potente gracias a su motor de 3.000 cc y a sus 275 cv que le permiten obtener prestaciones similares a los deportivos más pesados.

El interior mantiene los exclusivos tapizados de cuero característicos de la marca, sonido de alta fidelidad en su equipo de música, mandos intuitivos en el volante y asientos ergonómicos calefactables, además de numerosos detalles que facilitan la comodidad de conductor y pasajeros.

El precio de este gran coche ronda los 100.000 euros.