Viajes

Islas Seychelles, cerca del paraíso

seychel

Si algún lugar de nuestro planeta pude decirse que se parece al paraíso, al menos uno de ellos es sin duda Seychelles, un conjunto de poco más de 115 islas ubicadas en el Océano Índico, al noroeste de Madagascar. Son muchos los que piensan que allí están las mejores playas del mundo.

En su conjunto son apenas 455 km y una sola ciudad, Victoria, la capital, situada en la isla Mahé, donde vive más de un tercio del total de la población. Los idiomas más utilizados son el inglés y el francés, además de la lengua autóctona que hablan los aborígenes.

Riqueza de flora y fauna

Seychelles se ha convertido en un destino turístico de lujo de los más importantes. Su exclusividad le ha permitido salvaguardar todo su rico entorno natural, de un gran valor ecológico tanto a nivel de flora como de fauna. De hecho, los aficionados al buceo y al snorkel encuentran en sus transparentes aguas un lugar idílico para disfrutar de las tortugas marinas gigantes, entre otras especies.

Cabañas sobre el mar

Además de los hoteles de lujo tradicionales, que los hay, destaca en este destino las cabañas construidas sobre las aguas del mar.

Son construcciones realizadas con materiales 100% naturales, perfectamente integradas en el torno, y que disponen de todo tipo de comodidades.

El clima es caluroso y húmedo y las temperaturas oscilan entre los 24 y los 32 grados durante todo el año, siendo las mejores épocas para viajar los meses de marzo, abril, mayo, octubre y noviembre, desaconsejándose el visitar este archipiélago durante diciembre y enero, para evitar los fuertes vientos característicos de la zona.