Otros articulos

Invertir en arte es rentable

fotosorolla

Las obras de Joaquín Sorolla (Valencia, 1863-1923) no dejan de revalorizarse y en unos días quienes dispongan del dinero suficiente tendrán una gran oportunidad de adquirir algunas de ellas en la subasta que tendrá lugar en Barcelona organizada por La Suite. Una gran oportunidad de realizar una inversión en arte que se demuestra con el paso de los años como muy rentable.

Lonja de Valencia

La pintura de más valor corresponde a un óleo en que el pintor valenciano  representa la entrada de la Lonja de Valencia, y cuya puja comenzará a partir de 38.000 euros. Esta pintura de Sorolla procede de una colección particular. Los números que aparecen en el reverso de la obra corresponden a la catalogación testamentaría de Sorolla, cuando se inventarió y se adjudicó a su hija Elena Sorolla García. El precio de salida en la subasta evidencia cómo se han revalorizado las obras del artista valenciano en los últimos 30 años. En 1988, durante una subasta en Madrid, se vendió este cuadro por 1,9 millones de pesetas, casi 12.000 euros, una cantidad que ahora se ha multiplicado por tres.

Pinturas y esculturas

Desde el pasado 10 de febrero está abierta la exposición de las colecciones que salen a subasta el próximo sábado 23 de febrero. Entre los lotes se incluye pintura clásica, además de tallas barrocas, una colección de escultura Imperio, y el Sorolla, que desde la sala catalana se señala como el gran atractivo de la subasta.

En el apartado de pintura y escultura del XIX y XX destacan, además del Sorolla, dibujos de Dalí, máximo exponente del surrealismo español, litografías de Miró o terracotas de Serra i Güell y Ramón Abrantes.