Otros articulos

Intel lanzará una pulsera inteligente de lujo en Barneys New York

La compañía de microprocesadores Intel lanzará una pulsera inteligente de lujo en la tienda Barneys de Nueva York durante la semana de la moda de esta ciudad que dará comienzo el día 4 de septiembre. La pulsera fue anunciada en enero de este año durante el transcurso del Consumer Electronics Show.

También es posible que el lanzamiento oficial de la pulsera inteligente se produzca durante la celebración del Intel Developer Forum que tiene lugar del 9 al 11 de septiembre, y que es el evento en el que la empresa acostumbra a hacer grandes anuncios pero esto es algo que la compañía no ha confirmado ya que ha declinado hacer declaraciones al respecto.

Smart wristband

Según una fuente cercana a Intel la pulsera no pretende ser un medidor de actividad física y de recepción de notificaciones simplemente, sino “algo más de alta gama, un producto de alta calidad”, aunque no se ha desvelado el precio que tendrá el dispositivo.

Intel colaborará con casas de moda

Esta pulsera inteligente es solo el principio de varias colaboraciones que Intel pretende establecer con casas de moda y marcas de estilo de vida, porque lo que quieren es abrir el mercado no solamente a los dispositivos wearables que hasta ahora se limitan a smartwatches y a bandas de fitness que miden la actividad física, rutinas de ejercicio, patrones de sueño, etc…, sino también al mercado de la alta costura.

La competencia sin embargo en este apartado es feroz, ya que Intel tendrá que medirse con empresas como Samsung y Apple que ya están trabajando en estos aspectos, así como Ralph Lauren que presentó el lunes la camisa Polo Tech que estará disponible el próximo año y que incluye sensores en la tela para medir el rendimiento y la actividad.

Pulseras inteligentes

También Google se ha aliado con la diseñadora de moda Diana von Furstenberg y han creado un audífono digital de cristal. Parece ciencia ficción pero todos estos dispositivos serán realidad y algo habitual en no muchos años.