Vehículos

¿Cómo identificar un coche de lujo?

coche de lujo

Poseer un coche de lujo es el sueño de muchos conductores de todo el mundo, y aunque muchos son conscientes de los precios prohibitivos de este tipo de vehículos, lo cierto es que a veces es difícil resistirse a un buen precio, aunque la procedencia sea dudosa… No es solo cuestión de dinero lo que puede hacer caer en la trampa, también son muchos los famosos y ricos que compran coches de lujo, a buen precio, sin pensar en el origen del descuento…

De vez en cuando, aparecen noticias sobre timos en torno a coches de lujo, o incluso estafas no solo al comprador, sino también a la Hacienda pública.

El problema de comprar un coche de lujo de estas tramas es que, el cliente que actúa de buena fe, puede encontrarse de repente con su coche requisado, o incluso como imputado en un caso del que no sabe nada.

¿Cómo identificar un coche de lujo?

Aunque a veces, se pueda pensar que un coche de lujo se ve a simple vista, no siempre es tan sencillo:

  1. En primer lugar, hay que echar un vistazo en general al vehículo, cualquier pequeño detalle puede ser indicativo de una adquisición ilegítima por parte del vendedor (aunque sean talleres).
  2. Un control al motor es una buena forma de saber mucho sobre el coche, si no se tienen muchas nociones sobre este sector, una buena opción es consultar con un profesional,  si el vendedor se niega, es un indicio de que algo no está bien.
  3. Revisar la documentación. La documentación del vehículo debe ser completa en lo que se refiere a lugar de origen, características del coche y otros.

Evitar problemas

Comprar en lugares autorizados y en talleres oficiales son la mejor garantía de estar comprando un coche de lujo que no dará problemas  en el futuro.

Etiquetas: