Otros articulos

Las novedades de Fabergé

Hay algunas marcas o firmas que tienen un estilo muy claro, pero siempre consiguen innovar dentro de ese estilo, sin bajarse de una idea conceptual. El punto es que pasan lo años, pasan las colecciones y siguen produciendo nuevas y mejores versiones de esa sola idea madre. Tal vez el paradigma de este concepto sea Fabergé con sus famosos e increíbles huevos de alta joyería. Pero esta vez, de verdad, creo que la genialidad ha superado todo lo posible. Se trata de Fabergé en Vogue, con tres espectaculares joyas.

Una colección espectacular

El primero es el Oeuf Matelassé Empereur. El tema de inspiración es obviamente el matelassé, algo que siempre ha resultado efectivo en diseño, pero no de joyas. Se trata de una especie de huevo acolchado, de oro blanco con diamantes blancos. Todo un logro, simple y elegantísimo.

El segundo es el Oeuf Cadeau. Es muy pero muy femenino  y para destacar esta idea es en oro rosa, que no es el que más me gusta pero en este caso queda espectacular. Un lazo de diamantes envuelve la joya y una moña en la parte delantera finaliza esta belleza.

Peor sin duda alguna  y lo he dejado para el final solo por eso, el colmo de la fineza y espectacularidad es el Oeuf Spirale. Es un espiral de oro amarillo completamente cubierto de diamantes. Por este motivo, el oro queda en el interior  y como el espiral esta digamos, estirado, lo vemos en contraste con los diamantes. Es la joya más lograda que he visto en varios años, sin dudas.

Foto: captura faberge.com