Relojes

Hublot y el reloj más caro del mundo

Competir por lujo, buen gusto, diseño, etc, es una cosa. Competir por fabricar lo más caro de algo, es otra  y en general otra que no me gusta ni un poco. Porque cuando el objetivo es llenar un objeto de la mayor cantidad posible de componentes caros, el buen gusto suele quedar de lado, al menos eso es algo que la experiencia nos marca. Claro que tal vez la cosa no pase por crear algo para ser vendido ni comprado, sino que es una simple y común estrategia publicitaria. Si es así, de acuerdo, sino, no me gusta nada.

En este caso se trata de la creación de la marca Hublot, con un modelo de reloj que se jacta de ser el más caro del mundo y que fuera presentado en la Baselworld 2012. Veamos cuales son los detalles de la llamativa obra.

Tiene 6 diamantes de 3 quilates, que no se van a sentir ni un poco solos: 1200 diamantes más los custodian. De este modo se consigue alcanzar los 140 quilates, lo que es una cifra impresionante. Todo esto esta sobre una estructura de oro blanco, pero prácticamente no puede verse dada la cantidad de piedras que lo cubren en toda su extensión.

Eso si, el trabajo ha sido muy artesanal y dedicado: ha llevado más de 14 meses a un grupo de 17 personas poder finalizar este reloj. Solo la coordinación de estas tareas me parece una verdadera maravilla.

Pues el precio es muy, muy alto: cinco millones de dólares.