Hoteles

Hotel Marqués de Riscal, un lujo entre viñedos

El turismo enológico ha experimentado un fuerte crecimiento en todo el mundo y España no es una excepción. Decenas de bodegas han apostado por crear hoteles junto a sus bodegas para atraer a los turistas interesados por el vino. Sin duda, la bodega Marqués de Riscal (El Ciego, Álava), es el mejor exponente con su espectacular Hotel Marqués de Riscal A Lexury Collection Hotel, de la cadena Starwood Hotels & Resorts. Esta joya arquitectónica fue diseñada por el prestigioso arquitecto Frank O. Gehry, autor, entre otras obras, del imponente Museo Guggenheim de Bilbao.

Inaugurado en el año 2006, destaca por la espectacularidad de sus formas y silueta en el mismo centro de la Rioja Alavesa. El moderno edificio contrasta elegantemente con la sede de las bodegas diseñadas en 1858 por el arquitecto Ricardo Bellsola, y se sitúa entre viñedos y el encantador pueblo de Elciego.

Diez suites

Dispone de todos los lujos y servicios que se pueden esperar de un hotel de la marca The Luxury Collection de la cadena Starwood Hotels & Resorts y con el sello personal de Gehry: el titanio y el acero de las láminas superiores y la asimetría de losetas de suelos y paredes.

Las 43 lujosas habitaciones, de las cuales 10 son suites, se distribuyen en dos edificios unidos por una espectacular pasarela volada.  Son todas diferentes y únicas, tanto por sus formas como por sus vistas hacia los viñedos.

Mundo de tentaciones

Ideal para “desconectar”, este destino ofrece todo un mundo de tentaciones, sensaciones y sabores imposibles de encontrar de manera conjunta en otro lugar: restaurante de lujo, un bistró, una vinoteca, un lounge VIP con biblioteca y chimenea, y tratamientos de belleza y relax de vinoterapia. Merecen especial mención las vistas que se pueden disfrutar desde el mirador del lounge VIP, desde donde podemos contemplar lo mejor de dos regiones diferentes: hacia un lado, La Rioja, y hacia el otro, el País Vasco. Dos mundos: el del vino y el de la gastronomía, ambos del más alto standing confluyen en este punto exacto. El Restaurante Gastronómico del hotel está galardonado con una estrella Michelin, y cuenta con el asesoramiento gastronómico de Francis Paniego.

En función de la temporada, podemos disfrutar de este maravilloso hotel por unos 460 euros por noche.