Hoteles

Arde un hotel de lujo en Sierra Nevada

sierra nevada

El Hotel Lodge era considerado como el más lujoso de la Sierra Nevada, un popular destino vacacional para el periodo de invierno en la estación de esquí de Sierra Nevada. 

El hotel, ubicado en la exclusiva urbanización Pradollano, pertenecía al Marbella Club. En la mañana del 22 de enero, se declaró un fuego, que terminó de sofocarse a primera hora del 24 de enero.

El fuego se podía haber controlado antes

Aun no se conocen con exactitud los orígenes del fuego, aunque la hipótesis que más se baraja es que el incendió comenzó en la chimenea de una de las habitaciones. Rápidamente, todas las personas que se encontraban en el alojamiento, 32 huéspedes y 20 trabajadores de hotel, fueron desalojados.

Sin embargo, varios motivos favorecieron que el fuego se extendiera con rapidez y que fueran necesarias varias horas para controlar las llamas.  El estado de las carreteras, en las que se podía encontrar hielo, dificultó la tarea de acercamiento de los dispositivos de bomberos y policía.

El hotel más lujoso de Mariben

Logde Hotel era un imponente edificio revestido de madera y que contaba con 18 habitaciones de lujo, con todas las comodidades para convertirse en la alternativa más exclusiva para la temporada de invierno en Sierra Nevada.

El precio medio por noche de habitación era de unos 1000€ para dos personas. Por el momento, no se conoce la cuantía total de las pérdidas, aunque el director ya ha adelantado que el interior del edificio ha quedado completamente destruido.

Por el momento, los huéspedes alojados en el Lodge han sido trasladados a hoteles cercanos, y se prevé que las reservas efectuadas para la temporada- el hotel tenía completa la temporada 2014 – serán también reubicadas a hoteles de lujo cercanos, al menos, hasta que el hotel vuelva a estar operativo.

Imagen: El Confidencial