Hoteles

Hotel Aris Caves en Santorini, donde el tiempo se detiene

Ya es momento de ir planificando las vacaciones, si buscas un lugar donde descansar y perderte del mundanal ruido, el sitio ideal es el Hotel Aris Caves, en Oia, una localidad situada en la isla griega de Santorini, allí el tiempo se ha detenido desde hace siglos.

Desde hace años esta localidad vive de excavar para extraer piedra pómez y fueron mineros que estaban trabajando quienes descubrieron una red de cuevas en los acantilados de Oia. Los arqueólogos desplazados hasta el lugar para examinarlas, identificaron estas cuevas como lugares de residencia en la antigüedad, hace siglos.

Una de estas viviendas, la que se encuentra en la roca llamada de la Caldera, se convirtió en un pequeño y coqueto hospedaje, el Hotel Aris Caves. La reconstrucción se llevó a cabo en el año 1.993 y ha sido restaurado recientemente, en el año 2.007, con sumo cuidado y respetando la estructura original, se han hecho cambios mínimos.

Ocupa el primer puesto de la lista de Trip Advisor en Oia

Las cuevas se han transformado en un pequeño e íntimo hotel que cuenta con seis alojamientos independientes. Son seis cuevas que han sido transformadas en estudios que se encuentran distribuidos en cuatro niveles. Hay seis habitaciones independientes con cocina, estudios independientes y completamente equipados, todos con cuarto de baño con ducha, aire acondicionado, internet y terraza propia. Además cuentan también con una suite.

Oia en Santorini

Todas las habitaciones están decoradas tradicionalmente, con los colores blancos y crudos típicos de la isla de Santorini, que además aporta calma y tranquilidad al espíritu que es lo que buscan la mayoría de los turistas que llegan a este hotel.

El Hotel Aris Caves cuenta con una gran terraza que está disponible para poder ser disfrutada por todos los huéspedes del hotel, con unas impresionantes vistas de la Caldera de Santorini, el volcán Nea, la isla Thirasia y el espectacular azul del Mar Egeo. Además a pocos metros del hotel pueden encontrarse restaurantes, tiendas y demás por lo que puede accederse perfectamente andando.

Este coqueto hotel está situado en el primer puesto de la lista de hoteles con encanto de Trip Advisor en la localidad de Oia, por lo que no dejes de barajar la posibilidad de pasar unas vacaciones inolvidables en este magnífico lugar.