Hoteles

Hotel Alfonso XIII, la belleza de Sevilla con todo el lujo

fofohotel

Construido a instancias del rey Alfonso XIII para albergar a las personalidades invitadas a la Exposición Iberoamericana de 1929, el Hotel Alfonso XIII lleva casi un siglo alojando a ilustres personalidades y familias reales que visitan la ciudad de Sevilla.

El bello edificio, las lujosas habitaciones y los exclusivos servicios que presta le hacen la mejor opción para disfrutar de una de las ciudades más bellas de España.

Inaugurado en 1929

Actualmente el edificio que acoge el hotel, construido por el arquitecto José Espiau entre 1916 y 1928, es de propiedad municipal y se explota en régimen de concesión por la cadena A Luxury Collection Hotel. Su inauguración fue con motivo del banquete de la boda de la infanta Isabel con el conde Juan Zamoyski.

Arquitectónicamente es de estilo neomudéjar y su interior destaca por sus imponentes arcos y columnas. Cuenta con un total de 147 habitaciones todas ellas decoradas con un estilo clásico y lujoso. Son todas muy amplias y combina el mármol y la madera en los suelos.

La suite real

Entre todas las estancias destaca la espectacular suite real, de 140 metros, con capacidad para celebraciones familiares. Cuenta con una exclusiva vitrina hecha a mano con incrustaciones de nácar.

El dormitorio principal tiene las paredes revestidas de seda y la cama incorpora sábanas de 200 hilos. La decoración incluye unas espectaculares lámparas de cristal de murano.

El hotel cuenta con distintos restaurantes que incorporan platos de las más elogiadas cocinas del mundo y un gran patio exterior ajardinado.

Disfrutar de una estancia romántica en una habitación doble tiene un precio que ronda los 300 euros.