Relojes

Historia de los relojes Poljot

Casi todas las reseñas sobre las compañías de relojes que hemos visto datan del país sinónimo de liderazgo en este mercado; Suiza. Sin embargo, hay otra compañía que logró ganarse el respeto de todos y nació en Rusia en 1930.

La producción de sus relojes fue a través de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú (FMWF), y si bien el gobierno soviético permitió su exportación desde el año 1959, no fue hasta la década del 90´que llegó a los EEUU.

El nombre de esta compañía nació a través de un acontecimiento histórico que la convirtió en leyenda: fue el 21 de Abril de 1961 cuando Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre en el espacio bajo la atenta mirada de toda la humanidad.

Durante este vuelo él llevaba el reloj de pulsera de nombre “Shturnmanskie”, de la FMWF. Tal fue el reconocimiento popular que comenzaron a reproducir el modelo bajo el nombre de Poljot, que vendría a significar “Vuelo”.

En 1965, el cosmonauta Alexei Leonov también uso un modelo de nombre “Strela” cuando realizó su famota caminata espacial.

Desde aquel momento, la compañía Poljot se instaló en el mercado con el pie derecho, y siguió así lanzando colecciones de calidad. De hecho, durante toda su trayectoria ganaron importantes premios reconocidos internacionalmente, como por ejemplo el “XX Trofeo de Oro a la Calidad”.

Fuente: Wikipedia