Relojes

Historia de la compañía de relojes suizos Chopard

Si hablamos de sofisticación y elegancia a la hora de elegir nuestro reloj, no podemos dejar de mencionar a la mítica compañía suiza Chopard. Fue fundada en el año 1860 por Louis-Ulysse Chopard y en considerada una de las más selectas compañías de joyas, relojes y accesorios que tiene el mercado.

A comienzos de la compañía, el dueño tenía como idea la producción de relojes de bolsillo y cronómetros innovadores pero sin perder cierta simplicidad que los caracterizaba. Claro que a medida que la compañía comenzó a crecer, así también lo hizo lo lujoso de sus productos, y las complicaciones mecánicas que hoy ya conocemos.

Chopard ha lanzado al mercado variadas colecciones de relojes, incluyendo algunos de cuarzo, clásicos o deportivos. Algunos de los más destacados fueron L.U.C., Happy Diamonds, Happy Sport, La Strada o Haute Horlogerie.

Una colección en particular fue llamada Mille Miglia, que contaba con complicadas mecánicas enfocadas a un uso más deportivo. La creación de esta línea fue el resultado de una alianza con un rally de autos Italiano, llamado justamente Mille Miglia.

Por su parte, la colección Chopard Happy Sport Collection se presentó en el año 1993, constituyendo uno de los mayores éxitos de la compañía.