Otros articulos

Hermés y sus decisiones extremas

Hermés es una de las marcas más tradicionales y conocidas en la industria del lujo. Sus números parecen indicar que están haciendo las cosas muy bien, pero en las últimas semanas han hecho algunos anuncios un tanto llamativos. Tal vez la más polémica y complicada decisión sea la que ha tomado con el grupo LVMH.

Querella accionaria

Si bien el tema es bastante complejo y por ahora no se conocen detalles muy claros, Hermés ha querellado al grupo LVMH, el cual posee parte de su capital accionario, justamente por “los modos” que ha empleado para entrar en la marca. Por supuesto que LVMH niega las acusaciones y el problema parece extenderse en un modo bien complicado. Veremos que ocurre, sobretodo por las consecuencias para otras marcas del grupo, si pretenden actuar de esa forma.

No más tiendas

La otra decisión es más simple y consiste en no abrir más tiendas para mantener el prestigio de la marca y no banalizarla. Actualmente tiene 340 boutiques y la idea es tener en los próximos cinco años tal vez 10 o 20 tiendas más en todo el mundo, pero no mucho más que eso. Si bien la idea es seguir creciendo, será en base a las boutiques que ya existen y no creando muchas más nuevas.

Digamos que se entiende perfectamente que el crecimiento no tiene que ver con el número de boutiques, error que han cometido en el pasado varias marcas famosas y han pagado muy caro. Menos es más en este caso. Pero sobre el tema de la demanda contra LVMH, no es tan simple.

Foto: captura france.hermes.com