Delicatessen

G´Vine Floraison, la ginebra con categoría Ultra Premium

En la categoría Premium se encuadraban hasta el momento el Whisky, después fue el Vodka, luego el Ron y ahora se ha creado una nueva categoría, Ultra Premium en la que la Ginebra francesa G´Vine Floraison es su máximo exponente.

El mundo de las ginebras está revolucionado con la llegada de este nuevo concepto. El concepto original fue desarrollado por Jean-Sébastien Robicquet, cuya familia ha sido productora de vino desde hace más de 400 años. La producción de esta ginebra se realiza en la región francesa de Charante, una de las comarcas vinícolas con más historia de Francia.

G´Vine Floraison es la única ginebra del mundo que utiliza para su fabricación la uva, en concreto la uva Ugni Blanc y la flor de la vid. En septiembre se cosecha esta uva e inmediatamente se presiona para obtener un vino que después se destila en un alambique de columna con el que se obtiene el espíritu distinto que caracteriza a esta ginebra.

Una vez al año -a mediados de junio- se produce la floración de la vid que es previa a la uva, esta flor es recogida a mano de inmediato para preservar su fragancia y se macera durante varios días en alcohol neutro con el fin de obtener la esencia floral característica de esta ginebra, se destila para obtener su aroma en un pequeño alambique y se procede a su infusión con nueve ingredientes botánicos previamente macerados que llenan de aroma G´Vine Floraison.

Uvas en vid

El último paso de la elaboración comprende la mezcla en su justa proporción de todos los ingredientes que son aparte de la uva y la flor de la vid, Corteza de Casia de Indonesia, Cilantro de Bulgaria, bayas de Cubeba de la India, raíz de Jengibre de Nigeria, Cardamomo verde de Guatemala, bayas de Enebro de Macedonia, lima de Colombia, regaliz de China y nuez moscada de Indonesia. Toda esta mezcolanza que da como resultado la que parece ser la mejor ginebra del mundo se presenta en una lujosa botella transparente con tonos verdes en el cuello y hombros haciendo referencia a su origen floral.

El resultado es una ginebra distinta a cualquier ginebra que nunca se haya probado, la intensidad floral es muy marcada haciendo que su sabor sea muy suave, en definitiva, algo distinto que merecerá la pena probar.