Delicatessen

Glenmorangie Pride 1.978 el whisky más exclusivo

La firma escocesa ha lanzado Glenmorangie Pride 1.978, su whisky más exclusivo hasta la fecha desde que en el año 2.011 lanzaran Glenmorangie Pride 1.981. Con este nuevo licor buscan conseguir el mismo éxito que alcanzaron con la primera edición, algo que seguro consiguen tras una meticulosa y cuidada elaboración.

Solamente cinco barriles de este preciado líquido se establecieron para su maduración, que resultó ser extremadamente larga, ya que fue embotellado en 2.012 después de quince años de maduración, desde 1.978, por lo que este whisky cuenta con 34 años de edad. Las barricas habían contenido un legendario vino francés Burdeos Premier Grand Cru Classe por lo que es el whisky de una sola malta de maduración más larga hasta el momento, consiguiendo un licor extremadamente raro.

Con todos estos ingredientes se ha conseguido una nota de cata muy particular, ya que en el aroma, se notan dulce madera y notas de nuez, castaña o cedro, dulce de azúcar, mazapán de almendras y cereza. En el sabor, se encuentran ligeras notas de frutas al horno, manzanas, cerezas, ciruelas y albaricoques, aunque el sabor central conduce a un sólido roble, además de sabores como el olor a clavo, canela, anís, cardamomo, comino, roble tostado y eucalipto. Al final, cuando todos estos sabores primarios se apagan, queda un ligero gusto a vainilla, cítricos caramelizados, un toque de cassis, chocolate con leche y un regusto a café au lait.

Whisky de malta

Un embotellado de lujo

Como colofón a este esmerado trabajo, Glenmorangie ha colaborado con el artista de renombre internacional Idris Khan para crear el embotellado que ha resultado ser una obra de arte a la que han llamado “Disappearing Casks”, que representa dos barriles de whisky distintivos de la destilería Glenmorangie en Tain, -lugar donde se crea este líquido elemento- y que sostienen en el centro suspendida la botella redondeada de Glenmorangie Pride 1.978.

Solamente 700 botellas estarán disponibles en todo el mundo, a las que se acompañará con una firma de Idris Khan de esta edición limitada. Podrá adquirirse desde el 23 de julio en tiendas especializadas y grandes almacenes a un precio de 3.400 libras.