Delicatessen

Gin Botanic, la ginebra de la mano de Buda

fotogin

La moda de las ginebras premium parece no tener fin y cada vez son más las referencias que llegan al mercado. Una de las últimas es Botanic Gin Ultra Premium, una ginebra de tipo London Dry Gin, con un grado alcohólico del 45,0%, obtenida mediante una cuádruple destilación y hecha en Reino Unido. Ésta Ultra Premium se realiza concretamente en la Langley Distiller, en Birmingham, con alambiques centenarios y mediante el proceso tradicional inglés.

Botánicos y cítricos

Los botánicos que se emplean en la elaboración de Gin Botanic son las bayas de enebro y cardamomo o los cítricos como la naranja dulce o la destacada mano de Buda, una variedad de cítrico de origen oriental menos amarga y más aromática que la mayoría de los cítricos. Esta exótica fruta presenta una piel gruesa y muy rica en aceites esenciales, menos amarga que otros cítricos pero con una buena fragancia. En algunas regiones orientales es muy usual que sea utilizada para realizar ofrendas a Buda.

Fina y elegante

En nariz y en boca destacan especialmente las notas cítricas de la naranja dulce y la mano de Buda junto con matices a enebro y almendra. El sabor resulta muy fino y elegante, siendo una de las ginebras Premium más equilibradas.

La ginebra se elabora en territorio británico, pero pertenece a las bodegas Williams & Humbert, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Botanic Gin se elabora en dos versiones: Ultra Premium y Premium, con triple destilación y predominio de notas de enebro y almendra.

Se presenta en una atractiva botella cuadrada de color azul con tapón gris en su versión Ultra Premium y en botella traslúcida con tapón azul en su versión Premium.