Viviendas

Gerard Depardieu vende su palacete de París por 50 millones de euros

fotogerard

El actor francés Gérard Depardieu ha decidido poner en venta su espectacular mansión de París, un palacete ubicado en el barrio de Saint-Germain-des-Prés. El actor ha mostrado su intención de trasladarse a vivir a Bélgica para evitar pagar los altos impuestos que el gobierno de Francia ha dictaminado para las personas con altos ingresos, como es el caso del protagonista de Cyrano de Bergerac o la saga de Asterix y Obelix, entre otras películas.

Un edificio de 1820

La casa cuenta con 1.800 metros cuadrados y el precio que solicita por ella Gerard Depardieu ronda los 50 millones de euros.
El palacete fue construido en 1820 por el barón de Chambon y fue adquirido por Depardieu en 2003 con la intención, en un principio, de instalar allí su productora. Posteriormente el actor cambió el proyecto y pensó en transformarlo en un hotel de lujo, para lo cual la finca estaba en plenas obras con vistas a su apertura en 2013.

Amplio jardín y terraza

El palacete incluye un amplio jardín y una terraza, además de un segundo edificio tipo “loft” iluminado por una claraboya.

La decisión de abandonar Francia para evitar los altos impuestos por parte de uno de los actores más populares del país y con un gran reconocimiento en el exterior, ha causado un gran malestar en la clase dirigente francesa, que ha salido en tromba a criticar a Depardieu acusándole de insolidario.

Depardieu compró una casa en la localidad belga de Néchin, situada apenas a un kilómetro de la francesa de Roubaix, y donde ya residen otros acaudalados franceses.

Otros actores, como Leonardo DiCaprio, también han puesto en venta algunas de sus casas durante este año.