Otros articulosVehículos

Clooney subastará un deportivo por Sudán

Si bien en este blog siempre hablamos de artículos de lujo, o servicios de lujo son pocas o muy pocas las veces que nos toca hablar de un comportamiento de lujo. De verdad esas pocas veces que nos toca contar algo de una persona que se muestra comprometida y solidaria con una causa, casi siempre son las mismas personas. Si bien cada vez son más, la solidaridad es hoy día mucho mayor que antes, hay quienes se destacan especialmente. Uno de ellos es George Clooney, el actor de 51 años, que tan activo se muestra en defensa de la población de Sudán.

Subasta por Sudán

La casa de subastas Gooding & Company es quien organiza la subasta de Peable Beach. En la misma la pieza más interesante es el deportivo eléctrico de Clooney, un Tesla Roadster de 2008. Se puede asegurar que es deportivo, de 0 a 100 solo en 4 segundos. A pesar de eso, es 100 % eléctrico. El color es Obsidian Black  y es casi nuevo, ya que solo tiene 1700 millas recorridas. Según su único dueño, conducirlo es una “gozada”.

En realidad si hay una pieza que va a recaudar una verdadera fortuna será este deportivo.

Monitoreo de amenazas a la sociedad

Todo lo recaudado será destinado a una causa muy interesante. Se trata de una ONG que se llama Satellite Sentinel Project. Por un sistema de satélites es que se detectan las amenazas para la población civil, lo que permite salvar muchas vidas la poder desplazarse de esas zonas.

Si bien la causa es más que encomiable, en el fondo es muy triste solo poder saber donde viene la amenaza. Ojala veamos el día en que esto no sea necesario.

Foto: captura autoblog.com