Otros articulosRelojes

Gana el lujo en Miami

A veces se gana y a veces se pierde. Claro, hay veces que se gana mucho y veces que se pierde mucho, pero suele ocurrir que una cosa compensa a la otra, o el menos eso es lo que nos gustaría. La industria del lujo crece en el mundo, como nos muestran todos los números. Si bien es cierto que alguna que otra empresa muy famosa no esté atravesando por un buen momento, en general las cosas van como nunca.

Es claro que los mercados asiáticos son la aspiración de cualquier empresa. Se vende cada vez más, sin duda. Los países emergentes tienen cada día un crecimiento más interesante, mientras que el viejo primer mundo pasa por ciertas dificultades. Pero toda regla tiene excepción. Argentina, que venía con números espectaculares en su economía, pasa por un extraño momento.

Las restricciones a las importaciones, más las fuertes medidas de control de lo que gasta todos y cada uno de los ciudadanos, han hecho que se venda cada vez menos. Os contaba del cierre de Cartier, por ejemplo, que ha seguido la ruta ya marcada por Calvin Klein o Ives Saint Laurent.

Pues Miami gana. Cartier cierra en Buenos Aires pero abre una fabulosa tienda de 1200 metros cuadrados en Miami. Será enorme y a todo lujo, como corresponde. La tienda estará en el Design District. La línea completa de Cartier estará ahí, tanto en accesorios como relojes o lo mejor de todo, joyas. Un paseo más en Miami, aunque más no sea para visitar, ya que los precios son obviamente para pocos.

Foto: captura cartier.us