Delicatessen

Galletas de Navidad, un colorido detalle en la mesa

galletas de navidad

Aunque en España los dulces tradicionales de la Navidad son productos como el turrón o los mazapanes – para los que después hay que pensar en una dieta para perder algunos kilos -, en muchos lugares son más tradicionales las galletas navideñas-.

Preparar galletitas de Navidad es bastante sencillo en lo que a la masa se refiere, pero la parte decorativa, para un estupendo resultado, puede ser algo larga y llevar varias horas.

Para esta Navidad, ya es posible comprar galletas delicatessen de lujo, con decoración de lo más originales.

Galletas de Navidad

Harina, huevos, azúcar, leche y mantequilla son los ingredientes básicos, pero con un poco de imaginación y mucho fondant se puede convertir que unas galletas de Navidad se conviertan en preciosas, y deliciosas, obras de arte en el mesa.

Con forma de árboles de Navidad, decoradas con la sonriente cara de Papá Noel o de los Reyes Magos, una galleta-  regalo, o todas las figuras del Portal del Belén, las posibilidades de las galletas de Navidad son muchísimas.

Cada vez son más las pastelerías  y hornos que ofrecen la posibilidad de decorar la mesa con estos dulces que, poco a poco, empiezan a formar parte del, ya de por sí, amplio catálogo de productos navideños.

A pesar de que parece un dulce bastante sencillo, el precio de una de estas galletas de Navidad puede alcanzar los 5€ en los establecimientos más exclusivos.

Una original idea decorativa

Este año, para decorar la mesa de Navidad de forma original y con un elemento completamente comestible, las galletitas navideñas pueden ser una solución distinta y muy divertida. Y lo mejor de todo, al terminar, se puede “comer el decorado”.