Delicatessen

G´Vine, matices franceses en la ginebra

Al calor de la moda del gin tonic han surgido numerosas referencias de ginebras premium. Una de ellas, G’Vine, ha alcanzado gran popularidad por tratarse de un destilado con enormes matices que combina perfectamente con la tónica.

La ginebra G’Vine evoca a la Francia creativa, de espíritu libre, diversa, que apoya la innovación pero orgullosa de su historia y tradiciones. G’Vine elimina ideas preconcebidas en cuanto a las ginebras, si deben ser secas o aceptadas con matices florales.

La base es la uva

Si bien la mayoría de ginebras están hechas de alcohol de cereales, ésta se hace con el alcohol de la uva, que es la base y aporta ese característico sabor sedoso y lujoso.

A diferencia del aguardiente tradicional de cereales asociados con la producción de ginebra, el aguardiente de uva neutra es considerablemente más suave pero con un cuerpo fuerte. Este es el marco ideal para expresar plenamente la delicadeza de los ingredientes botánicos.

La flor de la uva es cuidadosamente macerada en el aguardiente de uva neutra para obtener la mejor esencia floral. Después la infusión se destila y el resultado de este proceso único es un viaje maravilloso a la esencia misma de los viñedos en flor.

Ingredientes botánicos

A medida que el aguardiente de uva y la infusión de la flor de uva verde se mezclan, se incorporan nueve ingredientes botánicos frescos elegidos por su pureza, aroma y propiedades (bayas de enebro, raíz de jengibre, regaliz, corteza de cassia, cardamomo verde, cilantro, bayas de Cubeba, nuez moscada y lima).

El resultado es G’Vine, la primera ginebra del mundo hecha con aguardiente de uva donde la protagonista es la flor de la vid, y que podemos disfrutar en sus dos variedades: Floraison, suave y calida, con un contenido de alcohol del 40%, y Nouaison, más intensa, con un contenido alcohólico del 43,9%.