Vehículos

FT86, el nuevo deportivo descapotable de Toyota

fototoyota

La firma de automóviles japonesa Toyota quiere seguir siendo una de las referencias mundiales de los coches deportivos y, para ello, estudia sacar una versión descapotable de su popular Toyota GT86, el modelo que siguió con éxito la estela dejada por dos de los más grandes automóviles deportivos jamás fabricados por la industria asiática, como lo fueron el Celica y el Supra.

Salón de Ginebra

Aunque los trabajos están bastante adelantados, la firma japonesa presentará primero un prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra para testar el interés del mercado sobre esta nueva versión inspirada en el GT86. Este prototipo se denomina FT86 y, en el caso de que la reacción del público y la crítica especializada sea positiva, podría empezar a fabricarse sin apenas tener que realizar alguna modificación.

Aerodinámica

El prototipo FT86 mide 4,27 metros y destaca por su línea aerodinámica y la elegancia en sus formas. En el desarrollo del techo se ha buscado simplificar al máximo el manejo de la capota para facilitar un fácil despliegue y recogida de la misma, a la vez que se consigue respetar casi en su totalidad el espacio destinado al maletero. El color de la capota va en azul marino, que contrasta con el blanco de la carrocería, logrando un sugerente efecto visual.

El motor es el mismo que el que utiliza el Gt86, de 200 cv de potencia. El interior mantiene una estética muy similar, típicamente deportiva, aunque se han modificado algunos aspectos relacionados con los asientos de las plazas traseras, imprescindibles por el mecanismos para la capota móvil.