Vehículos

Forester, el todocamino más completo de Subaru llega a España

fotosubaru

Un nuevo todocamino llega al mercado español de la mano de Subaru, el Forester, un coche muy completo que ofrece buenos comportamientos tanto en asfalto como en caminos de montaña.

Cuarta versión

El nuevo Forester es la cuarta versión de un modelo que nació en 1997. Ahora mantiene las mismas características básicas, con sistema de tracción simétrico y el motor con cilindros opuestos, pero mejora en amplitud e incorpora el sistema X-Mode que permite cambiar el modo de conducción adaptándolo a las características de la carretera por la que circulemos.

En el exterior encontramos un nuevo frontal pero lo más destacado es podemos optar entre dos estéticas distintas, una más elegante denominada Excutive, y otra más aventurera, llamada Sport. El interior gana espacio para los ocupantes y también en el maletero. Lo mejor es su sistema X-Mode que incorporan las versiones con cambio automático.

Hasta 240 cv de potencia

La versión más potente dispone de un motor de dos litros, turbo, que ofrece una potencia de 240 cv. Los consumos son bastante moderados para un coche de estas características, y según versiones, oscilan entre los 6,5 y los 8 litros a los 100 km.

La gama del nuevo Forester se basa en cuatro niveles de acabado, Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus, y tres motores. El equipamiento es de auténtico lujo: climatizador, asientos calefactables, navegador, siete airbags, etc. Por dentro nunca diríamos que estamos ante un coche todoterreno, pues resulta muy confortable y el comportamiento en carretera es muy similar al de cualquier berlina.

El precio de este todoterreno japonés ronda los 40.000 euros, y seguro que competirá en un mercado muy exigente con vehículos como el nuevo Volkswagen Tiguan.