Vehículos

Ferrari SP América, nuevo encargo a medida

No es la primera vez que la firma italiana crea versiones especiales de coches para clientes muy muy exclusivos, esta vez la nueva creación a medida se llama Ferrari SP América y es una versión del Ferrari F12 Berlinetta.

El nuevo coche es una de las versiones que se realizan desde la división de proyectos especiales de Ferrari, que fue creada para satisfacer las demandas de clientes que quieran poseer coches hechos a su medida y que sean exclusivos, como por ejemplo el Ferrari SP12 EC que fue creado para el Músico Eric Clapton. Estos modelos a veces tienen bastantes modificaciones partiendo de un modelo en particular, no es el caso del Ferrari SP América que según parece solamente tiene variaciones en el chasis.

Aunque Ferrari no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto, parece que en el apartado mecánico no ha habido variación alguna, ya que su motor es un V12 de 6,2 litros y 740 CV junto con un cambio de doble embrague con 7 relaciones, también al igual que en el Ferrari F12 alcanzará una velocidad de 340 km por hora y pasará de 0 a 100 km en únicamente 3,1 segundos.

Coche Ferrari

Los cambios en el chasis

En el aspecto exterior, aunque es donde se han realizado los cambios con respecto al F12, sus líneas evocan el pasado de gloria y esplendor de los Ferrari. Por ejemplo las entradas de aire y las branquias recuerdan sin lugar a dudas al Ferrari 250 GTO.

En el frontal se aprecia un paragolpes completamente rediseñado, con una parrilla central con tres entradas de aire iguales, un capó con otras tres entradas más pequeñas y nuevos marcos para los faros.

En la parte trasera es donde se aprecian más los cambios realizados, donde pierde protagonismo el difusor y se ubica un nuevo spoiler. Respecto a las llantas se mantienen las del Ferrari F12.

Los pedidos que se realizan a la división de proyectos especiales de Ferrari, están siempre rodeados de un halo de misterio y secretismo, ya que la decisión de mostrar o no el nuevo modelo depende únicamente del cliente, por lo que habrá que esperar a ver si se presenta en sociedad o no.