Otros articulos

Ferrari Land se construirá en Port Aventura y albergará un hotel de lujo

Logo escudería Ferrari

Ferrari Land, ese será el nombre del nuevo parque temático que estará ubicado dentro del recinto de Port Aventura, para lo que la compañía automovilística ha llegado a un acuerdo de licencia con Port Aventura. Se prevé que estará operativo a partir del año 2016.

Este nuevo parque temático supondrá una inversión de 100 millones de euros y ocupará una extensión de unos 75.000 metros cuadrados, espacio más que suficiente para incluir atracciones para todas las edades, entre las que se encontrará el acelerador vertical más rápido y alto de cuantos hay en los parques de atracciones de Europa hasta el momento. Además también está incluida en el proyecto una montaña rusa que simulará la conducción de un coche de carreras.

La marca de la escudería italiana ya cuenta con un parque temático en Abu Dabi, que se llama Ferrari World, que ha obtenido un gran éxito de visitantes desde su inauguración. Es por ello que la firma llevaba tiempo pensando en abrir otro parque temático y después de valorar varias opciones entre las que se encontraba, construirlo en Cheste (Valencia), han decidido instalarlo en Port Aventura.

Ferrari Land albergará un hotel de cinco estrellas

Aparte de las innumerables atracciones que incluirá el nuevo parque temático, al parecer también albergará un hotel de cinco estrellas. Este resort contará con 250 habitaciones, restaurantes, tiendas y amplias zonas recreativas con simuladores de coches de carreras.

Parque temático Ferrari World

 

Con este nuevo hotel se amplía la oferta de alojamiento dentro del parque, algo que sin duda traerá nuevos beneficios, ya que Port Aventura recibe cuatro millones de visitantes al año, de los que el 50 % son extranjeros. Sin duda será un empuje adicional al parque que en los últimos años está ha ido ampliando sus instalaciones con nuevas temáticas como una nueva área infantil dedicada a Barrio Sésamo llamada Sésamo Aventura, la construcción de la montaña rusa más alta de Europa, Shambala y la apertura del parque acuático Costa Caribe Aquatic Park.

En definitiva, una oferta más para los amantes de los parques de atracciones que hará las delicias además, de los amantes de la Fórmula 1 y en especial de la marca Ferrari.