Vehículos

Ferrari 250 GTO: el mejor coche del mundo

Ferrari

Pensar en Ferrari es pensar en los coches deportivos de lujo más representativos de lo que un buen coche significa. La marca italiana ha sabido ganarse con cada uno de sus modelos, el respeto y la admiración del todo el mundo, incluso de los prestigiosos automóviles alemanes y de los modernos coches japoneses.

Y es que sí, tener un motor potente es importante y disponer de las últimas tecnologías también está bien valorado, pero todo ello no serviría de mucho sin un bonito envoltorio, y muy pocos lugares saben tan bien lo que es el estilo como Italia.

El mejor coche del mundo

Elegir el mejor vehículo del mundo, el más exclusivo, el más elegante y el que además ofreciera las mejores condiciones para la conducción puede que no fuera muy fácil, aunque seguramente, la marca Ferrari sería una de las más oídas, tanto por parte de la crítica, como por los usuarios.

Sin embargo, las listas de mejores vehículos de todos los tiempos apuntan a que el Ferrari 250 GTO es el mejor coche de todos los tiempos. Un vehículo construído en los años 60 y del que solo hay un total de 36 unidades, motivo por el que cada una de estas pequeñas joyas puede alcanzar un precio que supera los 30 millones de euros.

Ferrari 250 GTO, cuidando los detalles

Con un diseño característico de los años 60, este coche deportivo se uso combinando dos términos “elegancia y austeridad”, y aunque en principio podría pensarse que ambas palabras son contradictorias, lo cierto es que el resultado convenció (y sigue convenciendo).

Con un motos de 25, cuenta con un cambio manual de cinco marchas y fue creado como vehículo de competición. En el interior prima la austeridad, los mínimos elementos necesarios, pero bien pensados, para una conducción segura.

Con solo 36 unidades, lo cierto es que es difícil hacerse con uno, el último que se vendió se subastó en 2008.