Otros articulos

Feliz año nuevo

Un año más en esta actividad que tanto nos gusta, con excelentes perspectivas para el año que viene, son motivos más que válidos para terminar un año con mucha alegría. Hemos compartido muchas cosas en todos estos años, pero el último tal vez ha sido uno de los más especiales en el rubro del lujo. A pesar de vivir en un país en crisis, en medio de un continente en crisis, la industria del lujo no ha parado de crecer en este año, lo que es excelente.

Hay personas que solo relacionan el lujo con frivolidad  y la verdad es que están bien lejos de la realidad. La industria del lujo en todas sus expresiones, emplea en el mundo millones de personas en forma directa y muchas más en forma indirecta. Si bien los consumidores son numéricamente pocos en relación, los trabajadores son muchísimos  y el dinero que se mueve es clave. En realidad eso es lo más importante, personas con trabajo.

Pero además de lo económico hay otros aspectos muy destacables. Hemos intentado este año destacar mucho los servicios de lujo  y en el último tiempo hasta los aprendizajes de lujo, como ser ir al exterior para aprender inglés.

El arte y lujo se relacionan profundamente en muchos aspectos, nos guste o no. En lo personal considero la joyería una rama del arte, tal vez muy cercana a la escultura. Puede haber mejores o peores expresiones artísticas, pero no deja de ser arte.

Esperamos el 2012 con mucha alegría, deseando a nuestros lectores los mejores augurios para este año.