Otros articulosViajes

Exclusiva navegación…

maltese_falcon_1__.thumbnail

Si te apasiona la navegación, sigue leyendo, pues hoy hablaremos un poco sobre el velero privado más lujoso del mundo: el Halcón Maltés.

Según los expertos, este velero es considerado como el más lujoso ya que solamente su construcción costó USD 100 millones (aproximadamente 68 millones de euros). Este singular velero fue encargado al astillero Perini Navi por el billonario inversionista norteamericano Tom Perkins.

Este proyecto requirió de más de cinco años de trabajo por parte del equipo de diseñadores y los mas de 300 trabajadores involucrados. Sin duda, hablamos de una revolución en la industria marítima gracias en parte al nivel de sofisticación que posee.

Esta obra de la ingeniería naval es capaz de alcanzar 25 nudos de velocidad, deslizándose por el agua gracias a un avanzado sistema de propulsión. Su sistema de escape está completamente fabricado en titanio; cuenta con tres mástiles rotatorios y 2400 metros cuadrados de velas, además, es el más grande del mundo con sus 88 metros de eslora.

Sin embargo, a pesar del lujo de velero que es, Perkins por alguna razón ha decidido ponerlo a la venta por 115 millones de euros, y mientras, se dedica a chárter, así que si quieres alquilarlo por una semana el precio es de USD450,000 (aprox.300,00 euros).