Viviendas

Cómo evitar robos en casa en Navidad

robos en casa

Navidad es una época de reencuentro con la familia, de felicidad y de regalos, pero también se pueden convertir en motivo de susto… Los ladrones aprovechan esta época del año para asaltar casas y chalets, y las viviendas de lujo están entre sus objetivos principales.

Muchas personas dejan la casa libre con motivo de las fiestas, y es este hecho el se aprovecha para entrar en casa y llevarse las pertenencias.

Cómo evitar robos en Navidad

No comentar el viaje. Mucha de la información sobre robos – tanto de viviendas como en la calle – se obtiene a partir de conversaciones inocentes, hablar con amigos o vecinos en un lugar único sobre planes de viaje o fechas en las que no se estará en casa puede dar pie a robos en casa.

Cerrar adecuadamente puertas y ventanas antes de salir, asegurándose de dejar puestos los seguros en todos los posibles accesos a la vivienda.

Un cambio de cerraduras, eligiendo modelos de cerradura más seguros ofrece más seguridad para evitar un robo en el hogar en estas fechas.

No abrir a desconocidos, en los días previos a la partida es una medida extra de seguridad, ya que en muchos casos, los delincuentes utilizan visitas “inocentes” como excusa para estudiar los accesos de la vivienda o las posibilidades para entrar mientras los dueños están fuera.

Un sistema de alarma conectado puede ser una buena medida adicional para favorecer que en Navidad no entren ladrones en casa.

Los robos en Navidad, una tendencia creciente

Cada año aumentan el porcentaje de viviendas de lujo robadas durante la Navidad, y en muchos casos, simples medidas de seguridad y precaución podrían minimizar, o evitar, que se produzca un robo en el propio domicilio.