Otros articulos

Etiqueta: situaciones especiales

Etiqueta, situaciones especiales

Las reglas de protocolo y etiqueta, lejos de lo que interpretan algunas personas, están hechas para que las relaciones sociales sean más simples.  No se usan para avergonzar a quienes no las conozcan, se usan para saber que hacer, como y cuando, de modo que el relacionamiento social sea fluido y amable. Muchas veces se nos dan situaciones especiales. Veamos hoy el caso de tener una restricción en la dieta  y somos invitados a una comida.

Cuando se nos invita a comer y tenemos una restricción por motivos de salud, es importante comunicarla con varios días de anticipación a los anfitriones. Es el caso, por ejemplo de una alergia a los productos del mar, a una especia o ser diabéticos o celíacos. En esos casos se comprende perfectamente la situación, y de ser necesario se modifica el menú.

Lo que no debe hacerse nunca es imponer nuestro gusto. No se trata de avisar a los anfitriones que no nos gusta mucho el pescado, ni mucho menos inventar que tenemos una alergia que no tenemos solamente porque no nos gusta algo. Eso es de especial mala educación y no debe hacerse bajo ningún concepto.

Otro error serio que ocurre muchas veces, es cuando una persona ve que otro invitado tiene otro menú y pregunta las razones. La más elemental discreción hace que esa pregunta este totalmente fuera de lugar. No pocas veces se ve, aunque parezca mentira, que otro invitado pregunta si para el también puede haber ese menú alternativo. Si no se avisó a tiempo no se comenta sobre lo que están comiendo los demás invitados.

puedes aprender mucho más  tomando un curso en asesoría en imagen