Viajes

Esquiar en el desierto de Dubai

esquiar-dubai.thumbnail

Si hace algunas décadas atrás se les hubiera afirmado a los habitantes de Dubai que podrían esquiar en medio de su clima desértico, éstos seguramente hubieran respondido que allí donde la temperatura en invierno no desciende de 35° y en verano supera los 45° esto era lógicamente imposible.

Hace unos años la conjunción de la tecnología con varios millones de dólares logró convertir esta fantasía en realidad. Así la nieve en pleno desierto  no sólo fue un éxito  entre los locales, sino que atrajo a miles de turistas forrados en dinero que gozan de las excentricidades.

Personalmente no niego que el hecho de pensar que uno puede esquiar y temblar de frío, en un lugar en el que la gente suele rogar porque llueva,  debe ser una experiencia atractiva; pero meditándolo bien la idea deja de atraerme en cuanto pienso que la nieve artificial nunca puede compararse con la magnitud del fenómeno natural.

Si bien sólo una vez pude vivir una nevada en Bariloche puedo asegurarles que el impredecible momento en el que los copos comienzan a caer es mágico. Al menos para mí lo espontáneo siempre le gana a lo automatizado.