Joyas

Azature y su polémico producto

A pesar de ser un blog sobre el tema joyas y lujo, tal vez muchos no  sepan quien es Azature. Se trata de un diseñador que ha desarrollado toda una especialidad en una de las piedras más fascinante del mundo, los diamantes negros. Pero a tal punto ha llegado su especialización y su desempeño en el tema, que se ha denominado a si mismo, “Black diamond king”, o sea, el Rey del diamante negro. No se como es como persona, pero creo que humilde y modesto no. Igualmente, no tiene nada de malo considerarse el mejor en algo, el punto más importante en ese caso, es demostrarlo con hechos.

Un esmalte de uñas peculiar

Y en esa demostración, por decirlo de alguna forma, ha lanzado al mercado un producto algo extraño: un esmalte negro repleto de diamantes muy, pero muy pequeños. El tema es que son tantos los diamantes pequeños que totalizan nada menos que 267 kilates.

El punto polémico no es el uso de diamantes en un esmalte, ya que por ejemplo, hemos visto otro esmalte con escamas de oro y no levantó esta polémica. El problema aquí es de proporciones. Una cosa es que se haga un producto caro y otra este esmalte. El precio es de 250 mil dólares  (algo más de 200 mil euros) y ese es el problema. No se trata de que lo pueden comprar entre pocas y poquísimas personas, se trata de que es una especie de joya efímera, pero demasiado joya para ser tan efímera. Es un producto que no queda, se gasta en el uso demasiado rápido.