Otros articulos

Equipo olímpico norteamericano se viste con Ralph Lauren

Seguramente para cualquier diseñador o firma, vestir el equipo olímpico de un país es a la vez que un gran honor, un riesgo. Las polémicas que se despiertan alrededor de este tema, las críticas impresionantes, pueden ser muy negativas  y los ejemplos nos sobran. Claro que para algunos, la apuesta no implica demasiado riesgo, ya que tienen un manejo tan claro y preciso de lo que debe ser el uniforme de un país, que la probabilidad de acierto, es muy alta.

Es el caso de Ralph Lauren que ha vestido a todos los atletas del equipo olímpico de Estados Unidos, así como a los atletas que competirán en los Juegos paralímpicos. Hemos visto solo el uniforme para la ceremonia inaugural, pero también han diseñado el de la ceremonia de clausura y la vestimenta para lucir en la villa olímpica.

Se han respetado estrictamente los colores de la bandera, blanco, azul y rojo. En el caso de los hombres el uniforme consta de un pantalón y camisa blanca, corbata azul con rayas rojas, y un blazer azul náutico. En el caso de ellas, falda a la rodilla blanca, camisa de igual color, blazer azul náutico  y una bufanda blanca, azul y roja. En ambos casos el blazer luce además del símbolo del equipo olímpico, el logo de la marca, como no podía ser de otra forma.

El resultado es muy exitoso. El uniforme es elegante a la vez que trasmite esa sensación descontracturada que tiene que tener un deportista. Faltan muy pocos días, veremos como lucen otros países.