JoyasOtros articulos

Entre lo creativo y lo absurdo: joyas para ojos

En realidad no tengo muy claro cómo debe ser interpretado correctamente un lanzamiento que ha sucedido meses atrás: joyas para ojos. Si se trata de una simple demostración artística, llevar la creatividad al límite, pues me parece bien. Pero si la idea es que alguien use eso, me parece absurdo totalmente.

Erick Klarenbeek es un diseñador de joyas holandés y es el creador de estas extrañas joyas. En sí, consisten en una especie de lentes de contacto, de los que cuelgan unos brillantes o pequeñas perlas, unidas al lente por un fino hilo de cobre. El efecto que causan es una especie de llamativas lágrimas, o algo por el estilo. No creo que sean en absoluto saludables para los ojos, y por supuesto que su comodidad es más que dudosa.

El único uso probable que se me ocurre es en una producción de fotos. Más bien lo relacionaría con una marca de maquillaje o algo por el estilo. A lo sumo se podría considerar para fotos especiales en un momento muy particular de la vida, pero la sensación de tener lágrimas tampoco me resulta muy fácil de relacionar con algo memorable.

Está claro que en muchos aspectos de la moda, y la joyería también abarca este concepto, los diseñadores muestran algunos productos que no se pretende que nadie los use. Basta ver un simple desfile de alta moda, donde las pobres modelos cargan con pesados y absurdos diseños que nadie en su sano juicio usaría nunca. Pero es que la idea es mostrar creatividad, es arte para el diseñador.

Si este es el caso, es muy interesante. Si se pretende comercializar este producto, es un absurdo total.

 

  • Pingback: Zapatos aromatizados: Sara Navarro: BlogTiendas