Otros articulos

Emmanuel Ungaro sin dirección creativa

Emmanuel Ungaro sin dirección creativa

El mundo de la alta moda es extremadamente complejo. El mundo del lujo en general lo es, pero cuando hablamos de moda que se piensa especialmente para una franja de mercado muy exigente, las presiones son muchas.

Pero si además tenemos en cuenta que cualquier tarea creativa tiene sus bemoles  y que esos creativos en muchos casos tienen unos egos enormes y frágiles, tenemos una combinación demasiado inestable como para que las cosas sean simples.

Y para ejemplo de conflicto con creativos creo que Emmanuel Ungaro ha marcado historia. La marca ha sido comprada en 2005 por Asim Abdullah. Desde ese momento a la fecha, en solo seis años, han habido seis directores creativos. En estos días, Giles Deacon ha renunciado a su cargo como Director Creativo, cosa que no ha sorprendido dado los antecedentes de la firma, pero lo que si ha causado sorpresa es el anuncio de Jeffry M. Aronsson, presidente de la empresa, en el sentido de que el puesto quedará vacío para siempre.

Simplemente, no más Director Creativo. Lo interesante es que esto probablemente no afecte en forma muy notoria las siguientes colecciones. El equipo de creativos que diseñan esta compuesto por 35  personas, la mayoría de las cuales tienen talento como para lanzar sus propias líneas. Tal vez el punto complicado sea justamente ese, poder coordinar un equipo tan grande sin que “desafine” la cordialidad. Es un hecho que para este equipo, cambiar de jefe una vez al año tampoco debió ser fácil.