Otros articulos

Elegante y sofisticado, el hombre actual al estilo Prada

fotoprada

Prada, la exclusiva firma de moda italiana fundada en 1913, despide el año con una espectacular y exclusiva colección de ropa para el hombre en la que han participado algunos actores haciendo de modelos, que visten y posan insinuantes, provocadores, elegantes y sofisticados. Son Garrett Hedlund, Jamie Bell, Willem Dafoe y Gary Oldman. Son los hombres de Prada, las estrellas de Il Palazzo. Una espectacular parodia del poder masculino, según las palabras de la propia Miuccia Prada, para presentar la última colección otoño-invierno 2012 de la prestigiosa casa italiana.

Fotografiados por David Sims

Los cuatro actores de Hollywood, con sus estudiadas poses tan sobrias y distinguidas y una teatralidad vintage evocadora del período de entreguerras, desfilan por Il Palazzo representando los diferentes tipos de masculinidad que visten de Prada esta temporada y que el fotógrafo David Sims plasma con increíble maestría. Trajes que pueden ser realzados con los complemeentos en joyas para hombres de Montblanc.

La campaña, cargada de formalidad y códigos cinematográficos, se centra en el minimalismo y los colores oscuros, café o negro, para chaquetas y gabardinas con gigantescas solapas de pelo que ceden el color a la gran estrella de la colección, el abrigo batín en tonos llamativos como el rojo o el violeta.

Zapatos bicolor

También destacan los estampados en raya diplomática para sastres cruzados y ajustados al cuerpo, las camisas con cuello alto y chalecos del mismo tipo. Zapatos bicolor, detalles de flores en los pañuelos de las pecheras y pequeñas gafas circulares completan una propuesta algo diferente y bastante misteriosa diseñada especialmente para un hombre refinado, serio y tremendamente distinguido, que se une a la colección de corbatas Prada de esta temporada.