Relojes

Elegante exactitud suiza

Elegante Exactitud Suiza

 Aunque sea hasta ahora que el término gadget se ha popularizado, han existido desde hace mucho tiempo, quizás, el más antiguo sea el reloj.

Sino, veamos como actualmente hay piezas que literalmente son un lujo, sea por su historia, su fabricación o su anterior propietario.

Y es que la rica cultura de la relojería está ligada a Suiza, lugar en donde encontramos los relojes más exactos y finos, lugar que desde el siglo XV ha ofrecido al resto del mundo exactitud y perfección relojera. Esta serie de valores y ética fue fundamento para muchos relojeros de renombre que escuchamos hasta el día de hoy, como Patek Philippe, un nombre con historia gracias a la visión y habilidad de Antoine Norbert de Patek y Adrien Philippe, una asociación de talentos que cambiaría la historia de la relojería.

Esta pareja de talentosos del reloj introdujeron ciertas innovaciones como la corona para dar cuerda.

Sin duda, aún hoy la marca Patek Philippe está entre las más prestigiosas y respetadas del mundo de relojes, siendo la única que queda en Ginebra que aún es propiedad de la misma familia.  Y por cierto, recientemente, un modelo de oro creado por dicha marca en 1932 y que fue propiedad de un conde italiano de nombre Trossi, fue subastado por la casa Sotheby’s por la suma de 1,380 millones de euros

Fuente: Gizmodo  Relojeria   |  Imagen: Gizmodo