Delicatessen

Electio 2009, el mejor vino ecológico de 2013

fotovino

Electio 2009, de Bodegas Parés Baltà. Así se llama el vino que ha ganado la medalla de oro en la última edición del prestigioso concurso Challenge Millésime Bio 2013 que, celebrado en la ciudad de Montpellier (Francia), valora los mejores vinos ecológicos.

Calidad

Este certamen lo organiza cada año la Asociación Interprofesional de los Vinos Ecológicos del Languedoc-Roussillon Sudvinbio, una de las más reconocidas de toda Europa, y premia la búsqueda constante de la calidad de los caldos ecológicos.

El objetivo es identificar las joyas de la enología procedentes de la agricultura biológica con la mejor relación calidad/precio.

Cada año, un jurado compuesto por profesionales de gran prestigio, entre los que se encuentran sumilleres, importadores de vino, enólogos y periodistas especializados en el sector, seleccionan los vinos por variedades, tintos, rosados, blancos, licorosos y espumosos, por países y por regiones de producción. Las catas se realizan a ciegas, para que ningún factor influya en la decisión final.

Así, Electio 2009, un vino delicado, complejo y repleto de matices, se ha coronado como la botella ecológica del año.

Cata

Un caldo que expresa su naturaleza fresca a primera vista, gracias a su color amarillo pálido con reflejos ligeramente verdosos. En nariz, y según consta en su carta de cata, el vino cuenta con una buena intensidad olfativa, con notas de frutas blancas y florales sobre un fondo de tostados muy integrado. En cuanto a su sabor, predomina la fruta sobre la madera, dejando un paso agradable y equilibrado.

Paés Baltà es una bodega familiar fundada en 1790 de la comarca del Penedés (Barcelona) que apuesta claramente por el concepto de los alimentos ecológicos.