Hoteles

El Westin Palace de Madrid cumplió 100 años

fotowestin

El Hotel Westin Palace de Madrid, escenario de grandes acontecimientos y por el que han pasado desde miembros de ilustres monarquías hasta artistas y grandes políticos, ha cumplido 100 años.

Edificado sobre un palacio

El Palace se edificó sobre el solar que ocupaba el antiguo palacio de los Duques de Medinaceli. Su construcción se llevó a cabo en tan solo 18 meses y una vez estuvo concluido se convirtió en el hotel más grande de Europa. Sus archivos reflejan la importancia de los clientes que lo eligieron para pernoctar en alguna ocasión. Pintores de la talla de Pablo Picasso y Dalí; escritores como Vicente Blasco Ibáñez o Ernest Hemingway; actrices como Ava Gardner o Rita Hayworth, al igual que el director Orson Welles, también disfrutaron del magnífico hotel madrileño. Y toreros de leyenda, como Belmonte, El Gallo y Manolete, solían salir por la puerta del Palace con sus trajes de luces camino de la Plaza de las Ventas.

Hospital de guerra

Testigo de los acontecimientos políticos más importantes de España, durante la guerra civil el hotel fue requisado por el gobierno republicano para convertirlo en hospital.

Si las habitaciones hablasen, contarían que en la suite 523 se rodó una escena de la película “El amor perjudica seriamente la salud”, protagonizada por Penélope Cruz y Gabino Diego. Y justo en la habitación de al lado, tiempo después, Michael Jackson se alojó con motivo del concierto que dio en Madrid en el año 88.

Incluso la ciencia ha tenido cabida en este gran hotel, pues Albert Einstein y Marie Curie también se alojaron en él.